5 Claves sobre la maternidad y paternidad feliz

Naturalidad, Simplicidad, Sentido Común, Humor y Practicidad.

Cuando tenemos hijos llegan las expectativas de cómo deberían ser, de que van a estudiar, de que harán con sus vidas, los comparamos, les exigimos, y vivimos  esperando que se comporten como lo que los demás quieran de ellos en lugar de dejarlos fluir como ellos realmente deseen ser, comprender que no tienen que parecerse a nadie, que lo único que deben es disfrutar, de crecer paso a paso descubriendo sus propios mundos y estando cobijados por el amor y la atención de sus padres o cuidadores.

Por ello como padres debemos sentirnos seguros y empoderados de estar haciendo lo correcto con la crianza de los hijos y para ellos tenemos 5 claves para una Maternidad y Paternidad Feliz:

  1. Con los hijos no tenemos que ser lo que otros esperan, con ser nosotros mismos y  actuar como lo haríamos con algún amigo o vecino, natural sin pretender ser perfectos, ser Cordiales, Colaboradores, Amistosos, Amorosos, Honestos, la naturalidad les hará ver como humanos, como padres que aman a sus hijos pero que pueden cometer errores y aprender de ellos.
  2. Usar la simplicidad para conectar con ellos, desde los abrazos, los besos, las palabras afirmación,  mientras más simple soy con las explicaciones, con los actos de disciplinar, y hasta con la forma en la que reaccione ante algún mal comportamiento mucho más fácil será enseñar al niño a enmendar cualquier error, cuando los niños son pequeños se usan más acciones que palabras (si pelea con un niño por un juguete y él bebe tiene menos de dos años lo retiro de la situación y le digo que no puede jugar si va a pelear), cuando los niños son más grandes se usan acciones y palabras (Mismo ejemplo del juguete pero esta vez el niño tiene más de 5 años, vas a seguir jugando con tu amigo o ya no deseas jugar más? de seguir peleando entonces nos debemos ir?) .
  3. El sentido Común le permite saber a usted como padre hasta donde dejar que sus hijos exploren o se comporten ante los demás tomando en cuenta  las normas sociales y la convivencia sana, para criar Con amor y límites. (Ejemplo: usted por sentido común no dejara que su hijo haga una pataleta en medio de una estación de tren, porque corre peligro su seguridad por tal motivo usted usa el sentido común para  retirarlo de allí y decirle que puede estar enojado pero no allí y lo lleva a otro sitio a calmarse donde este seguro).
  4. Sentido del humor es un elemento principal para vivir su vida como madre o padre y sobre todo para conectar con sus hijos, las risas, las cosquillas, las chistes, todo forma parte de ese recurso para que nuestros hijos sean más humanos y empáticos con el mundo que les rodea,  úselos en esos momentos donde haya mucha tensión familiar o en un día normal donde quiera inyectar energías y enseñar el valor de estar felices y agradecidos con la vida, (Si el pequeño está en una rabieta o en alguna riña con un hermano, usted puede interrumpir el momento con una canción que les guste a todos llamando la atención de su hijo y créame que primero la vera como un extraterrestre y luego soltara la risa y fin de la pelea o la rabieta). 
  5. Practicidad a la hora de criar es una herramienta efectiva, use lo que realmente es importante, preocúpese  por lo que realmente vale, más allá de tener la casa perfecta, o los hijos prefectos inyecte en su familia una buena dosis de amor y firmeza a través de una crianza sana y practica sin tantas exigencias sociales sobre cómo deberían ser, cuando uso la practicidad dedico tiempo de cantidad y calidad, porque por un día que usted no lave, no planche, no limpie la casa no se va a caer si usted le dedica a sus hijos y a usted misma tiempo y amor estoy segura eso será el mayor aprendizaje que les dejara a sus hijos (si la  meta es pasar tiempo con sus hijos, sea practico y deje el celular, un simple juego, un simple abrazo puede ser más práctico y eficaz que un regaño).

Con estas 5 claves usted podrá ejercer su maternidad o paternidad de forma feliz, recuerde los niños no van a  recordar las cosas materiales que usted le regale van a recordar los momentos mágicos vividos juntos a esos increíbles regalos.

Establecer recordatorio

Calendario

Añadir recordatorio en su calendario

Registro Webinar Punto de Quiebre