Deprecated: Optional parameter $operation declared before required parameter $percent is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/dynamic-css/inc/class-cx-dynamic-css-utilities.php on line 715

Deprecated: Optional parameter $func declared before required parameter $percent is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/dynamic-css/inc/class-cx-dynamic-css-utilities.php on line 715

¿Cómo Criar a nuestros hijos con Amor y Límites?

Como padres no existe un manual para criar, lo único que podemos hacer es aprender de los aciertos o desaciertos que contemos con nuestros hijos,  comprender que para ser mejores padres debemos estar felices y satisfechos con nuestro rol, aceptarlo, responsabilizarnos, comprometernos y crecer con ellos respetando sus procesos, sus etapas, asumiendo una nueva visión de vida en la que el amor es la conexión más importante que debemos tener al criar a nuestros hijos, de allí se derivan las familias más nutritivas y saludables, haciendo entonces niños que a futuro serán grandes ciudadanos de éxito en todas las áreas de sus vidas.

Por ello quiero dejarte unas sugerencias a tomar en cuenta mientras estas Criando:

  • Conocernos a nosotros mismos para saber que nos enoja, que nos estresa y de qué manera estamos transmitiendo nuestras emociones a nuestros hijos.
  • Debemos reconocer con que creencias fuimos criados, quienes fueron nuestros padres y tomar la decisión  de querer hacerlo distinto para nosotros como familia y lo más importante para brindarle a nuestros hijos la oportunidad de criarlos desde el amor y los límites.
  • Debemos conocer las edades en las que nuestros hijos se encuentran ya que no es lo mismo la contención a un bebe de meses que a un niño o un adolescente de más de 5 años de edad.
  • Debemos primero conectar en el amor arrancando desde la primera infancia cuando contenemos a nuestros bebés en brazos, los acariciamos, y fomentamos apego seguro en ellos, seguidamente al ir creciendo vamos gestionando con ello sus sentimientos y los nuestros.
  • La crianza con Amor y Límites es un estilo de vida, es aprender cada día, desde la tranquilidad y la armonía mental, sabiendo cuando estamos perdiendo el control de nuestras emociones y logrando hacer algo para no lastimar ni física ni emocionalmente a nuestros hijos.
  • Dentro de la crianza con amor y límites el rol y la participación de ambos padres es importante no solo la madre es quien cría también los padres son partícipes de todo los procesos que se viven con los hijos, mama debe dejarlo participar sin estar vigilándolo o evaluando la manera en que está criando, déjalo actuar desde su instinto y si algo hace mal ya aprenderá, no se señalen trabajen en equipo para lograr la meta de criar sin maltratar.
  • El castigo es quitar algo a los hijos por alguna conducta  inadecuada, la disciplina es enseñar día  a día a través de las experiencias que se vayan experimentado, no es lo mismo disciplinar que castigar, a largo plazo lo único que enseña es la disciplina no el castigo.
  • Debemos amar a nuestro hijos de forma saludable, dejarlos crecer y comprender que no son nuestros que ellos tienen su propia  vida y que muy pronto deberán irse hacer un hogar, déjelos equivocarse, caerse y volverse a levantar, este allí para decirle que usted confía en ellos y que sabe todas las habilidades que ellos tienen.
  • Hable de lo bueno de sus hijos, enfóquese en eso más que en lo malo o en lo que no hace, sus palabras retumbaran en la cabeza de sus hijos para toda la vida.
  • Es más fácil corregir a un niño con amor que corregirlo de adulto cuando recibió solo maltratos.
  • Recuerden contar o crear con una red de apoyo que este allí para usted al momento de requerir ayuda o de compartir experiencias es importante que usted no se sienta sola o solo en esta tarea de criar.
  • Si usted están recién mudados a un nuevo país, expanda sus habilidades sociales para acompañarse de la mano de otras madres que ya hayan experimentado la partida de su país natal, y que además sus hijos tengan la posibilidad de encontrar otra red de amigos con los cuales sentirse parte de una comunidad.
  • Establezca normas de convivencia en casa, de esta manera usted vera como todo en el hogar marchara de forma más armónica al contar con una estructura que le permita a sus hijos y a usted poder tener más orden y tiempo para sobrellevar la convivencia diaria.
  • Recuerden antes de que usted  le vaya a pegar a sus hijos pasaron muchas cosas con anterioridad no espere llegar a ponerse furioso para  intervenir en la situación antes que de que suceda prevea la situación para lograr mediar y así evitar un colapso emocional, ejemplo: Si voy a salir a una fiesta o a un mal, llevo todo lo que mis hijos requieran juguetes, agua, jugos lo que ellos utilicen para de esta manera minimizar la aparición de las pataleteas.
  • Minimice sus exigencias personales sobre cómo deberían ser sus hijos o su familia, véalos como humanos igual que usted que sienten, padecen, véanse en igual de condiciones de esta manera buscaran como familia protegerse.
  • Salga a respirar unos minutos y deje al niño al cuidado de otra persona o en una zona segura para que pueda tomarse eso 5 minutos y calmar su grado de enojo o molestia.
  • Recuerde la meta a largo plazo Criar con Amor y Limites, si usted le pega o le grita está obstaculizando su objetivo.
  • Sea firme cuando hable con sus hijos sobre alguna situación con la que no esté de acuerdo, Ejemplo: Los hermanos no se pelean por tal motivo si vuelven hacerlo tendremos que jugar a otra cosa o por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *